viernes, 20 de febrero de 2015

PRIMERA NACIONAL FEMENINA ERROIBIDE IRÚN 64 - BURLADA 62

Llegó. Parecía que no lo iba a hacer nunca, pero lo hizo. Tras SEIS jornadas consecutivas sin perder, lo hicimos, como quien dice, en la última jugada, a falta de 3 segundos. Hay un antiguo proverbio que dice "quien da todo lo que tiene, no está obligado a más". Y eso fue lo que ocurrió. Dimos todo lo que teníamos y, sencillamente, en los dos últimos minutos, ellas gestionaron mejor el marcador y el tiempo. No hay más. No hay excusas.

Empezó el partido con ambos equipos buscando la canasta contraria y tratando de no conceder canastas fáciles al rival. Y ambos lo conseguimos a medias. Por un lado, las anotaciones eran fruto del talento o habilidad atacante de cada equipo, por otro, despistes en determinadas situaciones defensivas, permitían a locales y visitantes, obtener situaciones de anotación relativamente cómodas. Aun así, ambos equipos, con matices a mejorar, nos encontrábamos cómodos en pista. 14-21.
El segundo cuarto fue de igualdad casi completa. Mejora en las defensas de ambos equipos, acierto desde el tiro libre, ataques elaborados para anotar, control de cada equipo del rebote bajo su propio tablero... Quizás a todos nos hubiera gustado anotar más, a ellas reducir la diferencia y a nosotras aumentarla, pero no todo puede ser. 30-36.
El descanso y la posterior reanudación del partido no nos sentó del todo bien. Perdimos cierta agresividad en ataque y en defensa nos costaba realizar ciertos esfuerzos. Ellas no estuvieron mucho más acertadas en ataque, pero sí consiguieron ralentizar el ritmo de partido y encontrarse en un entorno más cómodo para ellas. 43-46.
Diez minutos por jugar e incertidumbre en el marcador. Igualdad total en todas las acciones. Aciertos y errores en ambas canastas. Y en el final de partido, error nuestro en una finalización y acierto de ellas en la siguiente. No hay más. No hay excusas. Ambos equipos pudimos ganar en cualquier momento. 64-62 y final.
En resumen, derrota que nos duele más por la forma en que se produjo que por la derrota en sí. Un partido perdido que nos recuerda que esta liga es muy competida, que cualquiera puede ganar y poner en problemas a cualquiera, pero que todo esto forma parte del juego.
PRÓXIMO RIVAL: LAGUNAK. Partido de "rivalidad" vecinal. Debutantes en la categoría, están compitiendo bien, especialmente en los partidos como locales [así será esta jornada] y que quizás les esté faltando un poco más de presencia en los partidos como visitantes. Bien trabajado tácticamente, será un partido reñido y con múltiples ocasiones para ambos equipos.

C.B. BURLADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario