lunes, 9 de febrero de 2015

BURLADA 97 - ALBA LA SALLE 66


Después de no haber competido la semana pasada, dada la imposibilidad de viajar hasta Gernika, a causa de la nieve que aconsejó en no hacerlo, nos visitaba Autocares Alba La Salle, un equipo que debuta este año en la categoría y que está realizando una buena temporada situándose en los puestos de mitad de tabla, compitiendo contra todos los equipos y no sufriendo la "novatada" de jugar en una categoría superior de la que se encontraba el año pasado. A pesar de que la diferencia final fue notable, el partido fue muy competido con ambos equipos tratando de hacer prevalecer sus mejores recursos.

El primer cuarto fue un homenaje al baloncesto de ataque, donde las defensas, aun tratando de imponerse, no lo conseguían, gracias al buen hacer de ambos equipos en campo contrario tratando de imponer sus virtudes y dejando en estériles los intentos defensivos de locales y visitantes por no conceder facilidad para anotar al rival. 26-20.
En el segundo período nuestro ritmo ofensivo se mantuvo, no así el de ellas, si bien no quedó claro si fue por nuestra defensa o por un menor acierto de las visitantes. Posiblemente, un poco de todo, aumentamos la actividad defensiva y provocamos algunos errores en sus tomas de decisiones que provocaron ciertas canastas cómodas al contraataque e hicieron ampliar la distancia en el marcador. 52-33.
La vuelta del descanso volvió a ofrecer a dos equipos con las ideas claras en ataque y algo más espesos en situaciones defensivas. Facilidad en ambos lados para lanzar a canasta y anotar e intercambio continuo de aciertos y errores que daban lugar a un período de alto ritmo con mucha intensidad y ataques imponiéndose a defensas. 71-50.
El último cuarto fue, sin la presión del resultado, ya casi decidido, vistoso en cuanto al ritmo de los dos equipos con múltiples situaciones de contraataque y superioridad, con dos equipos relajados por el marcador y ofreciendo sus mejores minutos en ritmo de juego, fluidez en el mismo y alternando aciertos y errores en ambos lados de la pista. 97-66 y final.
En conclusión, victoria que nos permite seguir una semana más en los puestos punteros, que nos mostró la capacidad que tenemos para crear diferentes situaciones de ataque y defensa y que nos permitió ver también ciertos detalles a corregir para convertirnos en un equipo más constante a lo largo de los partidos. 
PRÓXIMO RIVAL: ERROIBIDE IRÚN. Quizás este año no están consiguiendo tantas victorias como en anteriores temporadas, pero siguen siendo igual de competitivas y se muestran como un difícil rival, especialmente en su pabellón. Será el domingo por la mañana en el mítico Artaleku donde tan buenos momento ofreció a los aficionados de balonmano del CD Bidasoa.

C.B.BURLADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario